La Volpiana

0 20
Lavolpiana
La Volpiana

En este pequeño articulo te queremos explicar como los equipos de Pep Guardiola y de algunos entrenadores de elite suelen iniciar la jugada. Esta peculiar manera de comenzar jugada es conocida como “La Volpiana”, una manera muy táctica para la salida de balón, el creador de esta interesante iniciacion es  el Director Tecnico argentino Ricardo Lavolpe, un DT con una extraordinaria carrera, un estudioso del futbol que llevo a la selección mexicana al Mundial del 2006 en Alemania y que entreno entre otros equipos a Boca Juniors y Nacional de Montevideo.

Pero volvamos a la salida de balón. Como bien podras ver en los siguientes dibujos, los movimientos son fáciles pero se tienen que tener los tiempos bien controlados, cuando los laterales adelantan sus posiciones, los Centrales tienen que alargarse hacia las bandas porque allí será donde tendrán mas tiempo y espacio para controlar y visualizar las posiciones de sus compañeros, el Mediocentro retrasara su posición y se situara entre los dos centrales para tener una línea de pase mas cercana y porque normalmente un jugador medio del campo tiene una técnica mas depurada para poder salir con el balón y asi crear espacios en el sistema del equipo contrario.

 

Lavolpiana
Lavolpiana

Como bien ves en la imagen, con esta maniobra tendremos un ataque en amplitud o como lo quieras situar tu sobre el campo, que dara dolores de cabeza a la defensa, un Mediocampo amplio que haga retroceder a los Centrocampistas contrarios y dependiendo con cuantos delanteros juega el entrenador del equipo rival, tendremos un 3×2 o un 3×1 a nuestro favor, para asi tener una mejor salida de balón.

El primer mandamiento es tener una salida de balón limpia y sin riesgo alguno,el segundo mandamiento es tener al equipo contrario lejos de nuestra área y encerrarlo lo mas posible en campo propio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.