Juego el Reloj

0 191

EJERCICIO DE NUESTRO COLABORADOR JOSE LUIS MEJIAS POZUELO
Descripcion:

Juego especialmente diseñado para la mejora del control orientado, el pase corto y la conducción, válido para realizar en la parte del calentamiento de la sesión y para cualquier edad por su formato competitivo.
Se divide el equipo en dos grupos de igual número de jugadores. Unos se colocan alrededor del círculo marcado por setas separados una distancia de unos 4 -5 metros y los otros por fuera. Se trata de ver quien consigue realizar más controles orientados y pases en el tiempo que los de fuera dan una vuelta haciendo relevos conduciendo un balón. Es decir, los del circulo van contando los pases hasta que el último jugador del otro equipo de la vuelta. Los jugadores que están esperando su turno para hacer el relevo deben estar activados realizando pases por parejas.
Insistir en que se realicen los tres gestos técnicos correctamente. Control orientado con interior en un sólo gesto perfilando el cuerpo y pase con interior del pie. La conducción con exterior del pie, balón pegado y levantando la cabeza.

Duración: tiempo que el equipo realizando la conducción exterior hagan todos los relevos. 2 series, una vez en cada sentido, teniendo en cuenta el principio de multilateralidad.

Ganadores: el equipo que más controles orientados y pases consiga dar de forma correcta.

Dimensiones: medio campo F11. Formar el círculo de 4 – 5 metros distancia entre jugadores.

Variante: realizar el control orientado, pase y salir en cambio de ritmo al sitio donde pasó.

Material: balones, setas y petos.

Descarga el Ejercicio aqui.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.