Estrategia defensiva Sevilla FC

3 15

analisis25Interesante estrategia la que opto el entrenador del Sevilla Unai Emery para este partido, en algunas ocasiones se marcaba a hombre en el medio campo.

Como bien lo veis en la imagen, los jugadores no basculan todos para la misma banda achicando espacios, ellos prueban a hacer un marcaje férreo al hombre….. algo no muy visto pero que al entrenador sevillista le valió para llevarse un punto del Vicente Calderón.

Muy interesante es también ver el 2×1 que hacen los laterales y los centrales contra los dos delanteros del Atletico, el central derecho Fazio más el lateral derecho Koke cubren a Villa mientras los otros dos defensores Nico Parejo y Fernando Navarro cubren al brasileño Diego Costa.

En definitiva una estrategia que seguramente nos puede ayudar.

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Livio dice

    Spero Che nessuno giochi come il Siviglia, una vergogna ! Somos voltatos as anos 70, por favor nao mostra nada disso, isso nao tens nada a ver com o futebol moderno

  2. Javier dice

    Hola Livio,
    no estoy muy de acuerdo con tu comentario. Si tu te fijas en la forma de jugar del FC Barcelona de Pep Guardiola, puedes ver que usaban Lavolpiana. Lavolpiana es una forma de iniciacion de la jugada. Esa forma de iniciacion la invento Ricardo La Volpe y ya hace muchos años, pero el Barcelona gano la Champions, Ligas etc. Si tu me dices que defender a hombre no se practica mucho en el futbol profesional, pues en parte puedo darte la razon, pero solo si hablamos de la defensa. En pocas palabras, la estrategia de Unai Emery es una remodelacion de las coberturas a hombre, eso me parece interesante, ya que un profesional como Jose Mourinho dijo una vez que la diferencia entre el futbol de los años 70 y 2010 es la remodelacion de las estrategias y sistemas.

    1. Tony dice

      Totalmente de acuerdo Javier, el marcaje al hombre se ha de recuperar o por lo menos enseñar y aprender, lo mismo que con los porteros, shora no se entrena el blocaje y si el despeje, para mi un recurso no puede sustituir una especialidad, es mi opinion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.