EJERCICIO: TÉCNICO Y FÍSICO – VELOCIDAD DE REACCIÓN VISUAL

0 201

EJERCICIO DE NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR PROFESOR JOSE MEJIAS (UEFA PRO)

Descripcion:

Ejercicio para la mejora técnica del pase con interior del pie y la velocidad de reacción ante un estímulo visual en situaciones de ataque 2×1 con finalizaciones rápidas.
Se hacen dos equipos (Azules y Rojos), situando los jugadores de los dos equipos por parejas dando pases con el interior del pie como indica el gráfico.
El entrenador en una posición adecuada levantará un peto Azul o Rojo (estímulo visual) y meterá un balón dentro del área, en el mismo momento los jugadores que atacan (uno de cada fila) dejarán el balón con el que estaban haciendo pases y correrán intentando hacer un 2×1 contra el jugador que defiende (el color contrario al peto levantado por el entrenador). Igualmente los Porteros realizan la misma tarea y cada uno defiende un color teniendo que estar atentos al peto levantado (el otro portero recoge rápidamente el balón y se pone detrás de la portería).
Tener en cuenta el principio de multilateralidad, utilizando en los gestos técnicos ambas piernas y rotando los jugadores de lado cada dos repeticiones.

Duración: 4×5’, Descanso: 1,30’.
Dimensiones: área de fútbol 11.
Jugadores: 12 + 2 porteros.
Rotación: los jugadores que participan de la jugada recogen el balón y esperan su turno.

Descarga este Ejercicio fantastico aqui.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.