CIRCUITO FÍSICO – TÉCNICO – COORDINACIÓN.

2 1.913

EJERCICIO DEL PROFESOR JOSE MEJIAS (ENTRENADOR DE FUTBOL NACIONAL, NIVEL 3)

Ejercicio analítico físico para la mejora de la técnica de la conducción, control, pase y la coordinación. En una superficie como indica el gráfico, se colocan de 2 a 4 jugadores en la Zona 1 y Zona 2.

De la Zona 1, sale la primera vez un jugador con balón realizando las siguientes acciones técnicas: Conducción lineal; Conducción en zig-zag amplio; Pase al jugador de la Zona 2 y realización de coordinación libre en escalera;

En la Zona 2, el jugador que recibe el balón, debe realizar las siguientes acciones técnicas según hace el control orientado hacia el lado derecho o izquierdo:

  • Control orientado a la derecha y conducción por detrás del cono; Conducción en zig-zag; Conducción lineal hasta siguiente cono y Pase al jugador de la Zona 1.
  • Control orientado a la izquierda y conducción por detrás del cono; Pase corto raso y salto por encima de la valla; Pase elevado y gateo por debajo de la valla; Conducción lineal hasta siguiente cono y Pase a jugador de la zona 1.

Insistir en la correcta realización de los gestos técnico, así como trabajar los movimientos físicos específicos en toda su amplitud. Recordemos que es preferible hacerlo bien y despacio que mal y rápido.

Dimensiones: área de fútbol 11.

Jugadores: de 4 a 8.

Tiempo: 5’ x 3 repeticiones, recuperación activa 1’ con estiramientos estáticos acortados del tren inferior.

Material: balones, conos, picas, vallas y escalera de coordinación.

Observaciones: tener en cuenta el principio de multilateralidad, tanto cambiando el sentido de inicio del ejercicio como el uso de ambas piernas en los gestos técnicos.

Descarga este Ejercicio aqui.

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Jesús Cázares dice

    Buenos dias. Algún compañero que me pueda hacer el favor de compartir estas plantillas para diseñar entrenamientos? Se los agradecería infinitamente…Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.