Analisis Tactico

4 43

En esta interesante imagen podemos ver como aun existen algunos fallos tacticos en un equipo como el Atletico de Madrid el equipo de moda en la Liga BBVA.
Como bien ves en la imagen,el jugador que conduce el balón hace que el mediocampo atletico se junte tanto para cerrar las posibles lineas de pase hacia los dos jugadores de amarillo, que deja el lateral derecho de su defensa en inferiridad numerica,un fallo que puede costar muy caro porque en dos pases se pueden plantar solos ante el portero madrileño.
Algunas veces conducir el balón es la mejor manera de crear espacios.

analisis del dia

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. JOSE LUIS GONZALEZ RABA dice

    Siento disentir contigo. Con esa disposición creo que el Atlético de Madrid cierra la posibilidad de que le haga peligro directamente el mejor equipo que es capaz de combinar en corto por zonas de entrelineas por el medio como es el FC Barcelona. Esta disposición efectivamente produce una superioridad temporal en banda pero el balón circula por el medio y la línea de pase más peligrosa que es la del pase directo al extremo está vigilada por el centrocampista que afirmas está excesivamente cerrado. Esa disposición está invitando al jugador poseedor del balón a realizar un pase horizontal al lateral que se incorpora, acción que puede ser contrarrestada mediante la correspondiente basculación de ese centrocampista, del adelantamiento del lateral a tapar la recepción del posible pase al extremo. En toda disposición táctica siempre hay que elegir la opción que menos peligro te pueda crear, y es evidente que frente al Barcelona lo que tienes que evitar son los pases y combinaciones interiores que pueda dejarles de frente a la portería. Si te fijas bien, todos los equipos le juegan así al Barcelona. Es una opinión

  2. Alberto Rey dice

    Hola Jose Luis, como tu bien dices son opiniones.
    Yo no me referia a la linea de pase al extremo,me referia a la que tiene con el lateral, por eso dije que con dos pases te plantas solo ante el portero.
    El Barcelona lo que intenta siempre es tener amplitud y superioridad en las bandas entre otras cosas, en la imagen es lo que ocurre, lo que puede ocurrir a continuacion es que Jordi Alba reciba y encare al lateral, despues tiene dos opciones, remata el solo desde lejos,algo que en el Barca seria raro de ver o una triangulacion con Pedro……
    Como ya escribimos muchas otras veces nosotros comentamos las jugadas no queremos demostrar errores de nadie….. yo creo, y esta es una opinion personal, que falta la ayuda de uno de los delanteros (Costa o Villa) para tener mejor cerrado el mediocampo en amplitud…..porque si le das al Barca esas facilidades estate seguro que alguna vez te marcan seguro.

    Saludos Jose Luis fue un placer discutir contigo

  3. Alberto Rey dice

    Hola de nuevo Jose Luis, mira acabo de ver la jugada del partido (es la ida de la supercopa de España de este año) el centrocampista que esta muy cerrado no es un centrocampista sino Diego Costa, el que falta es un Mediocentro, si te fijas esta bajando en la imagen, entonces lo que intentaba Diego Simeone era impedir la superioridad en las bandas porque si no faltara el Mediocentro Costa estaria mas cerca de Jordi Alba y, al mismo tiempo cerrar las lineas de pase centrales.
    Lo que te queria comentar es que la jugada prosigue por la banda derecha donde esta todo cerrado, la opcion menos “inteligente” aunque en un partido nunca puedes hacer todo bien.

    saludos

  4. mauricio dice

    para mi mas que un fallo es una virtud de Barcelona, obviamente cuando surgen aquellos movimientos como los que están descritos anteriormente, surgen hipótesis de, si es un error o una virtud, el tema es que hasta en la táctica aparece un concepto muy claro que es la de repentizar y la inteligencia de juego de uno o varios jugadores, aquí hay un equipo que es especialista en eso, así que para mi, mas que ser defecto del atlético es virtud del barca …..habría que ver como contrarresta el atlético de Madrid esta acción de juego , como la maneja y así poder determinar si tácticamente no ha tomado una buena decisión …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.