Analisis: La jugada clasica del FC Barcelona

0 32

analisis5

 

Hoy te queremos hablar de la clásica jugada que el FC Barcelona practica desde los tiempos que el entrenador era Pep Guardiola.

La jugada tiene varios puntos que tienen que ser bien ejecutados, por ejemplo los extremos tienen que estar en amplitud y lo más profundo posible en campo contrario, los laterales altos y los creadores bien altos en campo rival, si es posible buscaran siempre estar entre líneas para hacer retroceder a los Medios contrarios, ahora llega lo que muchos equipos aun no dan dominado, interrumpir la conducción de uno de los Centrales.

El Central subirá tanto su posición con el balón controlado hasta conseguir que alguno de los rivales salga a pararlo, será entonces cuando se abran líneas de pase que antes estaban bien cubiertas por el rival que sale a presionar.

En la foto, como bien puedes observar, Pique sale jugando el balón, el rival está bien encerrado en su mitad de campo y cerrando todas las líneas de pase con cualquier compañero. Si os fijáis, Iniesta, Xavi y Fábregas hacen un triángulo para tener una mejor circulación de balón, pero están muy bien cubiertos por los jugadores rojiblancos, Xavi está cubierto por dos jugadores, Iniesta tiene un rival a sus espaldas mientras que la línea de pase con Fábregas esta interrumpida por Koke.

Ahora con la subida de Pique llegara un punto que uno de los rivales tiene que salir a presionar su progresión abriendo así líneas de pase con uno de los jugadores mencionados.

Muy buena manera de crear espacios donde casi no existen, cada vez se les hace más difícil porque los rivales también aprenden nuevas maneras de jugar y defenderse, la mejor noticia es que el aprendizaje sigue y seguro que dentro de poco nos sorprenderán con alguna manera diferente de crear juego.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.