Analisis ABP

0 12

tactica1
Existen varios modos de ver el Fútbol, existen muchos estilos y Modelos de juego, pero en muy pocas ocasiones el Entrenador sabe aprovechar todo lo que el terreno de juego le ofrece.
Como podéis apreciar en esta imagen (Partido de la Liga BBVA de la Jornada 2 entre el Elche y la Real Sociedad), el campo está muy mal o mejor dicho poco aprovechado por parte del equipo ilicitano.
Si os fijáis en el círculo ROJO, el número de jugadores es tan grande que las posibilidades de conseguir gol baja con cada jugador que está en el área grande.
La mini barrera que uso el equipo donostiarra, por muy pequeña que sea es siempre un obstáculo en nuestras intenciones de poner un buen balón en los 11 metros y, la solución a todo esto es saber aprovechar el campo a nuestra disposición, como bien ves el fondo derecho está totalmente desierto de gente, si hacemos llegar un jugador en carrera que haga un centro al primer palo o lo situamos solamente para que el contrario tenga que cubrirlo y así sacar un jugador rival del área, conseguiremos varias cosas :

1)      Inteligencia Táctica
2)      Sorprender al contrario
3)      Podremos saltar el primer obstáculo, la mini barrera del equipo rival y podremos                hacer 
un centro limpio
4)      Ganar espacios en el área, con la salida de un rival, que podrán ser aprovechados por          los jugadores de ataque.

4 puntos muy importantes en una simple jugada de peligro, y todo esto en el Fútbol actual donde una jugada a balón parado te puede hacer ganar un partido.

Y recuerda, los pequeños detalles te hacen ganar las grandes batallas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.