Analisis: 2 maneras diferentes de iniciar la jugada

1 60

En esta ocasión te queremos hacer ver dos maneras diferentes de iniciar la jugada.
La estrategia es diferentes y las cualidades de los jugadores son totalmente distintas pero lo verdaderamente interesante son las diferencias de cómo ocupan el terreno de juego.
Pero analicemos ahora las imágenes.

Como bien puedes ver en la imagen 1 el conjunto de traje oscuro (FC Barcelona) ocupa todo el terreno de juego, no basculan aunque el balón lo estén jugando en la banda contraria, hacen su juego de toque y para tener una buena circulación de balón tienen que estar bien separados así podrán hacer correr al contrario detrás del balón, la gran obsesión del equipo catalán, hacer correr al contrario hasta la extenuación.

analisis6

En la imagen 2 podemos observar como el Guardameta hace un saque largo de portería.
Los jugadores de su equipo se concentran todos en la parte izquierda de campo para así poder ganar el primer balón, como bien se dice el primer balón es del que más salta, pero lo que más me preocupa de esta imagen es la mala ocupación del terreno de juego, si situamos a un jugador en esa zona del campo, podremos tener una muy buena jugada de ataque.
Si imaginamos por un segundo que en esa zona está situado un jugador, la jugada de ataque es mucho más peligrosa porque si le llega el balón el equipo blaugrana tendrá que bascular en bloque hacia esa zona y en esa fase de basculación es donde más huecos y fallos en defensa se producen.
La idea es mía y cada uno tiene sus ideas, yo me dedico solo a estudiar y dar mi opinión de una imagen que dice mucho y al mismo tiempo no dice nada.

analisis7

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Albert dice

    En la imagen 1, el Barcelona tiene la pelota por lo tanto tiene los extremos abiertos para hacer el campo grande y conseguir así, q al equipo contrario le sea más difícil recuperar el balón.
    En la imagen 2, es el rival quien saca de puerta. Ahí el Barça tiene q estar junto para ganar la segunda jugada, cuantos más cuerpos pones alrededor de la disputa más probabilidades hay de ganarla. Añadiría que tanto el extremo izq. como el punta deberían estar más cerrados/cerca, de esa manera, como ya he comentado anteriormente, podrían coger esa caída y hacer un ataque rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.